Noticias de Lanzarote online en el Conejero, tu periódico digital

Switch to desktop Register Login

Arrecife pone mañana al cobro el “rodaje” del coche.

Rate this item
(0 votes)

webdineroMañana comenzará el periodo voluntario del IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica) más popularmente conocido como rodaje, así como, la basura comercial y el padrón de cajeros automáticos.
El periodo voluntario finalizará el 20 de junio.

Recuerda que si domicilia su impuesto tendrá un descuento del 5% además aquellos vehículos que tengan más de 25 años podrán tener una bonificación del 100% previa solicitud por escrito antes de la finalización del periodo voluntario. También los vehículos destinados al transporte de minusválidos están exentos del pago del IVTM pero deberán también solicitarlo.

 

Lo que debes saber del IVTM

Es un impuesto que se devenga el 1 de enero, es decir, aunque el impuesto se pone al cobro a lo largo del año, se refleja en el la situación acontecida a 1 de enero. Por ejemplo si yo vendo el coche el 5 de enero, yo era titular a 1 de enero, con lo cual este año pago yo el recibo del IVTM.
El impuesto se paga en el municipio que figura en el permiso de circulación. Así si yo me empadrono en otro municipio y no lo reflejo en tráfico seguiré pagando el impuesto en el antiguo municipio hasta que haga el cambio.
He vendido mi vehículo pero el impuesto sigue a mi nombre, ¿es eso posible?. Muchos ciudadanos se encuentran con el problema de que venden su vehículo a particulares o empresas dedicadas a la compraventa de vehículos y se encuentran con que el impuesto sigue saliendo a su nombre. Esto puede suceder por dos cosas, la primera, lo que comentamos anteriormente sobre la fecha del devengo y la otra es que a veces nos confiamos y la venta no se inscribe en Tráfico, con lo cual seguirá saliendo el impuesto a nuestro nombre. Por lo tanto, una vez vendido su vehículo asegúrese que se ha hecho efectiva dicha venta en Tráfico.
La carta del recibo no me ha llegado con lo cual no pago el impuesto. Esto no es válido usted está obligado a pagar a pesar de que no le llegue la carta a su domicilio. No es obligación del ayuntamiento el mandarle la carta.

Como curiosidad veamos como se conoce el IVTM en otras regiones, así en Lanzarote nosotros lo llamamos rodaje, pero también se conoce como rodamiento, viñeta o sello.

Noticias de Lanzarote en el Conejero

Noticias de Lanzarote en el Conejero,  periódico digital online de Lanzarote con noticias de los distintos municipios de la isla.

Website: noticias.isla-lanzarote.es

Leave a comment

Asegurese de introducir toda la información requerida dónde se le indique (*). Se permite código HTML básico.

El conejero no se responsabiiza de la veracidad y exactitud de las noticias así como las opiniones vertidas por nuestros lectores. © 2011 Atvea Limited. All rights reserved.

Top Desktop version